martes, 27 de enero de 2009

Licey Campeón!! Licey Campeón!! Licey Campeón!!




Licey Campeón!! Licey Campeón!! Licey Campeón!!


Los Tigres del Licey se coronaron campeones nacionales por veintésima vez al derrotar 4 por 3 a los Gigantes de San Francisco en el Beisbol Invernal Dominicano este pasado domingo (Tuve la dicha de estar en el juego). Los Tigres del Licey terminaron barriendo a los Gigantes después de una serie final donde hubo un poco de todo pero que se evidencio que el Licey era un equipo superior con el bate, su picheo y su defensa. El Estadio Quisqueya estuvo lleno de gente (obviamente no tanto como en finales pasadas en contra de las Águilas.) Con este campeonato el equipo del LICEY empata con las Águilas del Cibao como los equipos con mayor numero de campeonatos (20).

Realmente en el terreno se demostró lo que se veía a leguas en papel. Que el Licey tenía un equipo superbo con la presencia de grandes jugadores que han dejado sus huellas tanto en la pelota local como en las Grandes Ligas. Los tres temores (Aybar, Bonifacio y Hernández) eran una amenaza constante con su bateo oportuno, su capacidad de tocar para embasarse, para rodar corredores, hablando de correr…cual de los tres corría mas…se deben llamar los corre caminos. Con un “machucón” al cuadro era necesario mandar un “chuchaso” a primera para ponerlos out. Sin mencionar la fuerte presencia de los demás jugadores en especial esa rotación de pitchers que estaba literalmente de “Grandes Ligas”.

La mayoría de los que me conocen saben que soy un fanático con el beisbol, Liceísta desde chiquito y de los Yankees de Nueva York un enfermo (ya a su tiempo pondré mis artículos de los Mulos del Bronx). Para este año 2009 me trace 4 grandes expectativas en el mundo del beisbol del cual ya uno se me dio.

1. Que los Tigres del Licey ganaran el Campeonato Nacional (Ya llevo una)
2. Que el Equipo Dominicano gane en la Serie del Caribe el mes que viene en México
3. Que la Selección Dominicana gane en el Clásico Mundial de marzo
4. Que los Yankees de Nueva York ganen en las Grandes Ligas

Que palo seria eso…mientras tanto, como bien se ha dicho en estos días…"el que gana es el que goza"….y como mi equipito ganó….estoy gozando!

Licey Campeón!! Licey Campeón!! Licey Campeón!!

3 comentarios:

  1. Y CHelo gozandooooo!!!!! Licey campeon!

    Bueno, por ahora gocemos esta victoria, que el que gana es el que goza.

    ResponderBorrar
  2. Muy buenas tus expectativas, las comparto en un 100%, tenemos mucho que no ganamos, asi que espero que ganemos este año!!!

    Pero por ahora LICEY CAMPEON!!!!

    ResponderBorrar
  3. Bueno...de mis 4 deseos ya dos se fregaron...solo me queda que los Yankees logren coronarse campeones....Vamos Yankees!

    ResponderBorrar