martes, 20 de enero de 2009

Barack Obama...La Casa Blanca tiene un nuevo inquilino.


Hoy hemos sido testigos de un capítulo significativo en la historia estadounidense. Desde temprano he estado delante de un televisor queriendo vivir cada momento de este día tan emocionante para los Estados Unidos y para el mundo entero. Su campaña que promovió el coro de “Esperanza” ahora se instala en la Casa Blanca en momentos en que la incertidumbre y la crisis general, que va mas allá de lo económico y que se ve evidenciado a nivel global, en la falta de valores, falta de liderazgo, pugnas, pleitos, guerras, pobreza, criminalidad, desintegración familiar, ataduras de vicios, etc, etc y que ha pintado un futuro cercano sombrío.

Hoy martes 20 de enero del 2009 a partir de las 12:00 p.m. con apenas 47 años de edad Barack Obama quedo instaurado como el presidente 44 de los Estados Unidos y se sembró una semilla de esperanza no solo para la sociedad estadounidense sino para todo el planeta. Una oportunidad para estrechar lazos a nivel interno y con la comunidad internacional. Como dijo Obama en su discurso después de ser juramentado, “Estaremos dispuestos a estrechar la mano a todo aquel que esté dispuesto a abrir el puño”.

Que emocionante fue el ver a un afroamericano asumir la presidencia de los Estados Unidos precisamente mirando sobre el terreno donde unos 45 años atrás el Reverendo Martin Luther King Jr. pronunció su famoso discurso de “I have a dream” (Yo tengo un sueño) donde habló poderosa y elocuentemente de su deseo de un futuro en el cual la gente de raza negra y blanca pudiesen coexistir armoniosamente y como iguales. Hoy fue un día increíble. Les admito que lloré…

Un hombre que por su trasfondo bi-racial (Blanco y Negro), su juventud (4to presidente más joven) y su gran preparación y elocuencia ha logrado entusiasmar y ganarse un voto de confianza de parte de los negros y blancos, ricos y pobres, jóvenes y ancianos, clase alta y clase baja, ustedes me entienden.

Pienso que trae un estilo y una iniciativa diplomática fresca. Pienso que la retroalimentación internacional con su escogencia como presidente estadounidense ha sido positiva y esperanzadora. Pienso que contara con el respaldo de sus colaboradores de partido y que el lograra integrar a todos los sectores de la vida nacional, aun al partido opositor, y que hallará respaldo para sacar al país del fango en que se encuentran y hacer de su nación unos verdaderos “Estados Unidos”.

Pero como siempre tenemos que añadir, no es un hombre quien puede traer esperanza. No es un partido político. No es un mero plan de acción o una buena estrategia. Sino es aquella vida que al sumarlas todas suman una nación, y que cuando logra levantar su cabeza a los cielos y poner su confianza y dependencia en el Creador de todo, ahí es cuando se alcanza verdadera esperanza.

Soy dominicano de corazón y compromiso pero le guardo cariño a la tierra que me vio nacer. Oraré por nuestros gobernantes y aquellos en eminencia, como nos llama la Biblia a hacer (1 Timoteo 2:2). Oraré para que el corazón del pueblo se vuelva a El y puedan decir con toda la convicción y vivencia del mundo “Bienaventurada la nación cuyo Dios es Jehová” (Salmo 33:12).

Comparte tus impresiones acerca de la toma de posesión de Obama y aquí te dejo un link nuevo de la Casa Blanca que se estreno al mediodía de hoy: http://www.whitehouse.gov/

2 comentarios:

  1. Desde siempre estuve a favor de Obama, el me parece una persona diferente, aunque como sabemos es humano y no le podemos exigir la perfeccion pues tiene derecho a equivocarse. A pesar de todo eso, si creo que el necesita armarse muy bien de la oracion, es lo unico que lo podra ayudar para poder guiar EE.UU. y ademas sacarlo del estancamiento en que estan.

    Es muy cierto lo que dices, sin unidad no tendremos nada mas que un presidente con buenas intenciones con un pueblo desencantado porque el no hizo lo que prometio. Debemos orar pues no es un trabajo facil para el, pues es un tiempo donde se predice una crisis mayor que la de 1929 y donde todo el mundo en EE. UU. esta esperando un cambio real en esa situacion y en muchas otras.


    Me gusta la idea de tu blog,te felicito y deseo exito, estare por aqui leyendo tus post y si quieres pasa por el mio. www.realidadesyms.blogspot.com

    PS. Pondre algo nuevo esta hoy.

    Bendiciones,
    Emanuel

    ResponderBorrar
  2. Gracias por tu comentario. Bendiciones!

    ResponderBorrar