martes, 8 de junio de 2010
ERES UN EXTRATERRESTRE?
Eres un extraterrestre?
Recuerdo estando de vacaciones con mi familia en Santo Domingo en 1982 cuando salió la esperada, muy promocionada película de Steven Spielberg titulada “E.T. – El Extraterrestre”.
Aquel personaje de “E.T.”, un supuesto extraterrestre que quedo varado en tierra y que con la ayuda de sus nuevos amigos humanos logra contactar a su nave para que le vengan a recoger, hizo de dicha película una de las más taquilleras de todos los tiempos.
En lo personal, se convirtió en la película que yo mas he ido a ver al cine (6 veces).
Ahora volviendo a mi pregunta original….Eres un extraterrestre?
En un contexto en que el apóstol Pedro nos declara como linaje escogido, nación santa, real sacerdocio y pueblo adquirido por Dios continúo a decir lo siguiente de nosotros los hijos de Dios –
“Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma…” 1 Pedro 2:11
La Biblia señala que somos extranjeros. Que es un extranjero? Pues es alguien que esta fuera de su tierra, es alguien que pertenece a otro lugar y por ende pertenece a otra cultura y sistema.
La Biblia señala que somos peregrinos. Que es un peregrino? Es aquel que anda de paso por una tierra pero que se dirige a un lugar especifico. Su estadía es momentánea pero su destino es otro.
Ciertamente el creyente, anda de paso por esta tierra como peregrinos. Estamos en esta tierra pero no somos de esta tierra. Somos extranjeros. A veces vivimos aferrados a este mundo como si en el fuéramos a encontrar todo lo que necesitamos. Ciertamente la vida es pasajera. Claro que la disfrutamos mientras Dios nos conceda vida sobre ella. Pero la tierra no es nuestra “última parada”.
Nos encaminamos a vivir en presencia de Dios de manera eterna donde El establecerá un nuevo orden de cosas, cielo nuevo, tierra nueva, donde bajo ese nuevo sistema no habrá más dolor, ni llanto, ni pesar. Debe ser nuestro deseo estar donde El está.
Jesús dijo en una ocasión -
“Vosotros sois de abajo y yo soy de arriba. Vosotros sois de este mundo y yo no lo soy.” Juan 8:23
Yo quiero llegar a estar donde Jesús está. Tengamos pendiente lo que decía el apóstol Pablo en Colosenses 3 – “Pongamos nuestra mirada en las cosas de arriba, no en las de la tierra. Tu yo estamos en este mundo pero no somos de este mundo, nuestra morada no está aquí en la tierra sino en los cielos junto a nuestro Padre Celestial. Somos parte de un reino que no está en este mundo sino allá en los cielos”.
Como le escribía el apóstol Pablo a los Filipenses (Filipenses 3:20), “Nosotros, en cambio, somos ciudadanos del cielo y esperamos que de allí vuelva nuestro salvador, el Señor Jesucristo.
En conclusión…estamos de paso por esta tierra, nuestro reino no es de este mundo…pregunto de nuevo….Eres un extraterrestre?
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Hola Modesto.
ResponderBorrarGracias por invitarme a tu nuevo blog.
Veo que te gusta mucho escribir, analizar textos biblicos y exponer tus ideas. Felicidades.
Encuentro muy atinado tu comentario sobre el hecho de si somos extraterrestes tomando como base los versiculos mencionados; y tambien me gusto tu alusion al film E:T.
yo tambien lo vi varias veces y me gusto mucho.
Somos extraterrestres? Claro que lo somos!
Yo soy extraterrestre, ciudadana de un pais eternal, con visa desde el 11 de septiembre del año 1979.
Segun tu analisis, todos los lavados con la sangre de cristo somos extraterrestres, de ahi que no debamos aferrarnos a este mundo ni a las cosas bellas y llamativas que este nos ofrece; porque muchos cristianos viven aun afanando con estas cosas temporales y perecederas, obviando aquellas que aunque no se ven, son eternas y dan mayor significado a nuestras vidas.
Somos gente especial, muy especial y como extraterrestres al fin.......muy raros. Je, je
Hasta pronto.
Asi es nuris...ja,ja. Que bueno que te haya gustado el Blog. Espero verte con mas frecuencia por aca y gracias por retroalimentar.
ResponderBorrar