martes, 27 de enero de 2009

Licey Campeón!! Licey Campeón!! Licey Campeón!!




Licey Campeón!! Licey Campeón!! Licey Campeón!!


Los Tigres del Licey se coronaron campeones nacionales por veintésima vez al derrotar 4 por 3 a los Gigantes de San Francisco en el Beisbol Invernal Dominicano este pasado domingo (Tuve la dicha de estar en el juego). Los Tigres del Licey terminaron barriendo a los Gigantes después de una serie final donde hubo un poco de todo pero que se evidencio que el Licey era un equipo superior con el bate, su picheo y su defensa. El Estadio Quisqueya estuvo lleno de gente (obviamente no tanto como en finales pasadas en contra de las Águilas.) Con este campeonato el equipo del LICEY empata con las Águilas del Cibao como los equipos con mayor numero de campeonatos (20).

Realmente en el terreno se demostró lo que se veía a leguas en papel. Que el Licey tenía un equipo superbo con la presencia de grandes jugadores que han dejado sus huellas tanto en la pelota local como en las Grandes Ligas. Los tres temores (Aybar, Bonifacio y Hernández) eran una amenaza constante con su bateo oportuno, su capacidad de tocar para embasarse, para rodar corredores, hablando de correr…cual de los tres corría mas…se deben llamar los corre caminos. Con un “machucón” al cuadro era necesario mandar un “chuchaso” a primera para ponerlos out. Sin mencionar la fuerte presencia de los demás jugadores en especial esa rotación de pitchers que estaba literalmente de “Grandes Ligas”.

La mayoría de los que me conocen saben que soy un fanático con el beisbol, Liceísta desde chiquito y de los Yankees de Nueva York un enfermo (ya a su tiempo pondré mis artículos de los Mulos del Bronx). Para este año 2009 me trace 4 grandes expectativas en el mundo del beisbol del cual ya uno se me dio.

1. Que los Tigres del Licey ganaran el Campeonato Nacional (Ya llevo una)
2. Que el Equipo Dominicano gane en la Serie del Caribe el mes que viene en México
3. Que la Selección Dominicana gane en el Clásico Mundial de marzo
4. Que los Yankees de Nueva York ganen en las Grandes Ligas

Que palo seria eso…mientras tanto, como bien se ha dicho en estos días…"el que gana es el que goza"….y como mi equipito ganó….estoy gozando!

Licey Campeón!! Licey Campeón!! Licey Campeón!!

martes, 20 de enero de 2009

Barack Obama...La Casa Blanca tiene un nuevo inquilino.


Hoy hemos sido testigos de un capítulo significativo en la historia estadounidense. Desde temprano he estado delante de un televisor queriendo vivir cada momento de este día tan emocionante para los Estados Unidos y para el mundo entero. Su campaña que promovió el coro de “Esperanza” ahora se instala en la Casa Blanca en momentos en que la incertidumbre y la crisis general, que va mas allá de lo económico y que se ve evidenciado a nivel global, en la falta de valores, falta de liderazgo, pugnas, pleitos, guerras, pobreza, criminalidad, desintegración familiar, ataduras de vicios, etc, etc y que ha pintado un futuro cercano sombrío.

Hoy martes 20 de enero del 2009 a partir de las 12:00 p.m. con apenas 47 años de edad Barack Obama quedo instaurado como el presidente 44 de los Estados Unidos y se sembró una semilla de esperanza no solo para la sociedad estadounidense sino para todo el planeta. Una oportunidad para estrechar lazos a nivel interno y con la comunidad internacional. Como dijo Obama en su discurso después de ser juramentado, “Estaremos dispuestos a estrechar la mano a todo aquel que esté dispuesto a abrir el puño”.

Que emocionante fue el ver a un afroamericano asumir la presidencia de los Estados Unidos precisamente mirando sobre el terreno donde unos 45 años atrás el Reverendo Martin Luther King Jr. pronunció su famoso discurso de “I have a dream” (Yo tengo un sueño) donde habló poderosa y elocuentemente de su deseo de un futuro en el cual la gente de raza negra y blanca pudiesen coexistir armoniosamente y como iguales. Hoy fue un día increíble. Les admito que lloré…

Un hombre que por su trasfondo bi-racial (Blanco y Negro), su juventud (4to presidente más joven) y su gran preparación y elocuencia ha logrado entusiasmar y ganarse un voto de confianza de parte de los negros y blancos, ricos y pobres, jóvenes y ancianos, clase alta y clase baja, ustedes me entienden.

Pienso que trae un estilo y una iniciativa diplomática fresca. Pienso que la retroalimentación internacional con su escogencia como presidente estadounidense ha sido positiva y esperanzadora. Pienso que contara con el respaldo de sus colaboradores de partido y que el lograra integrar a todos los sectores de la vida nacional, aun al partido opositor, y que hallará respaldo para sacar al país del fango en que se encuentran y hacer de su nación unos verdaderos “Estados Unidos”.

Pero como siempre tenemos que añadir, no es un hombre quien puede traer esperanza. No es un partido político. No es un mero plan de acción o una buena estrategia. Sino es aquella vida que al sumarlas todas suman una nación, y que cuando logra levantar su cabeza a los cielos y poner su confianza y dependencia en el Creador de todo, ahí es cuando se alcanza verdadera esperanza.

Soy dominicano de corazón y compromiso pero le guardo cariño a la tierra que me vio nacer. Oraré por nuestros gobernantes y aquellos en eminencia, como nos llama la Biblia a hacer (1 Timoteo 2:2). Oraré para que el corazón del pueblo se vuelva a El y puedan decir con toda la convicción y vivencia del mundo “Bienaventurada la nación cuyo Dios es Jehová” (Salmo 33:12).

Comparte tus impresiones acerca de la toma de posesión de Obama y aquí te dejo un link nuevo de la Casa Blanca que se estreno al mediodía de hoy: http://www.whitehouse.gov/

Bienvenido a mi BLOG..."Pensando en voz alta".


Saludos y bendiciones!

A pesar de que hace ya unos buenos años que los BLOG se comenzaron a popularizar, es recientemente que ha habido un gran “boom”. Como muchos sabrán, un BLOG tiene múltiples usos como plataforma de comunicación pero el principal y más popular parece ser el de proveer una plataforma para reflexionar y comentar sobre temas que vayan en una determinada línea (Ejemplo: Medicina, Religión, Deportes, etc.) o puede ser usado, como pretendo usarlo yo, como una plataforma donde se pueda comentar y reflexionar un poco de todo.

Por eso el titulo con que lo he bautizado…."Pensando en voz alta” (o “Pensando en alta voz” como esta en la dirección del mismo). Aquí, como ustedes poco a poco verán, estaré reflexionando y comentando en torno a diversos temas y espero que ustedes se hagan parte de la discusión y la tertulia para así enriquecernos todos.

El dibujo que he incluido de fondo entiendo es un buen reflejo de lo que la pagina pretende. Como podrán ver con detenimiento, en este cuadro hay unas 102 personalidades de la historia que abarcan todas áreas del diario vivir…política, religión, deportes, cine, música, etc.

Aquí se hablara un poco de todo. Y se aceptan sugerencias.

Por lo que te invito a incluir la dirección que aparecerá a continuación dentro de tus “Links Favoritos” para que de cuando en vez puedas caer por la página de manera rápida y ponerte al día con la conversación del momento. Siéntete libre enviándole esta dirección del blog a tus contactos que le puedan interesar y a conocidos míos que a lo mejor yo no tenga su correo electrónico.

Ahh la tecnología…

http://pensando-en-alta-voz.blogspot.com/